Historia

La historia de Ruiz Gallardón Abogados

Ruiz Gallardón Abogados es sucesor y heredero de la actividad jurídica que los hermanos José María y Rafael Ruiz Gallardón iniciaron en la década de los cincuenta.

Desde el momento de terminar sus estudios, José María se dedicó al ejercicio de la abogacía.  Tras unos años en los que colaboró con –y aprendió de– algunos de los más reputados juristas de la época (como Ramón Serrano Suñer o Alfonso García Valdecasas), abrió su propio despacho desde el que prestó a sus clientes servicios jurídicos de máxima calidad.  

Por su parte, Rafael, tras ejercer un corto tiempo como abogado, ingresó en el cuerpo de Notarios (donde obtuvo categoría especial por oposiciones restringidas), alcanzando en su carrera profesional absoluto reconocimiento como fedatario público y jurista.

Alberto, hijo de José María, oposita a la Carrera Fiscal, donde obtiene plaza. En 1983 se incorpora al despacho de su padre, donde permanece hasta que en 1995 es elegido Presidente de la Comunidad de Madrid, ejerciendo después los cargos de Alcalde de Madrid y Ministro de Justicia.

En 1991, Ignacio, hijo de Rafael, abre despacho en Madrid, consiguiendo muy pronto el reconocimiento y la confianza de prestigiosos clientes nacionales e internacionales. 

Por su parte, José, hijo de Alberto, se incorpora en 2008 a Uría Menéndez, donde permanece hasta 2017 pasando por las oficinas de Madrid, Barcelona y São Paulo.

En 2017, Alberto y José se suman al proyecto de Ignacio, refundando así los tres Ruiz Gallardón Abogados que, desde el homenaje y reconocimiento a José María y Rafael, pretende ofrecer, en el siglo XXI, la excelencia en el ejercicio del derecho que distinguió siempre el trabajo de la primera generación.

Mapa antiguo de Madrid